BIOGRAFÍA

Corría octubre de 2007, el mundo del reggae despedía a Lucky Dube. Aquellos días, en un local de BCN Arts, de juntaban 5 músicos (Ras Maxx David, León Demaría, Toni Capel, Joan Martos y Rafa Fortuño) a los que les unían proyectos comunes y, sobre todo, la inquietud por hacer roots reggae, desde el máximo respeto por los estilos jamaiquinos, y aportando cada uno un altísimo grado de creatividad.

SHAKTI I&I: Antic Teatre 2011

En breve tiempo crean un amplio repertorio propio y en agosto de 2008 la asociación cultural Guinarecords acoge la que sería la primera actuación en directo, de muchas en el mítico espacio de La Pau. Empezará así una etapa de conciertos en salas y fiestas alternativas de la provincia de Barcelona, durante la que gravan su E.P. de presentación: Shakti I&I. Grabado y producido en BCN Arts en 2009.

Incorporadas las coristas Lidia y Sveti la banda empieza a despuntar, apareciendo en más festivales y programas de radio. Y con la incorporación de Malu a los coros y de Sonido Mo como técnico inician la grabación y producción de «Caminamos Juntos», primer larga duración de la banda, que vería luz a finales de 2012. En esos tiempos se integra Dontai al grupo, y Jordi a.k.a. Forbil Musicman reemplaza a Joan Martos al bajo, justo para la gira de presentación, que les llevará en un minitour por el sur de Francia y a participar en grandes Festivales como Rototom Sunsplash, Reggaeboa o Afrocaña.

Grabación en Urban Roots. 2016

Hacia el 2015 las salidas de Lidia, León y al cabo de un tiempo Jordi, obligaría a mantenerse un tiempo a base de colaboraciones, hasta la integración definitiva de Rober Ortiz al bajo y Vicenç Galindo a la guitarra, cuando ya con aire renovado graban «Who We?» en los Blackbird Studios de Barcelona, el que hasta el momento es el último LP de Shakti I&I.

Durante su carrera han podido contar con la colaboración de percusionistas, como ‘los Fedes’, Mamadou o Juan Da Costa, con las sitas Lutxi, Sonia, Elena… a los coros, guitarristas como Dídac Matas o Ricard Durany, en cuyo estudio de Urban Roots han grabado además un par de singles. También han colaborado «Chil Anko» al saxo y David Maestro, en cualquiera de las cuerdas, y Rootsless en el cuadro de sonido.

SALAS, FESTIVALES Y RADIO

SHAKTI I&I en Can Batlló 2018

Shakti I&I han actuado en algunos de los principales espacios escénicos de Barcelona: Guinarecords, Razzmatazz, Sala Monasterio, Marula Café, Sala Upload, Sándalo, La Farinera Del Clot, Espai Fontana, La Báscula. También en espacios míticos de la comunidad e incluso sur de Francia: La Resisténcia (Hospitalet), Estraperlo Club del ritme (Badalona), Mamá Mandawa, C.C.Mirasol (Sant cugat), HMS, Le comptoir du jazz(Bourdeaux), La Boite(Lleida). Y han tenido una gran acogida en chiringuitos de toda la costa catalana: Bambú, Takuara, Marcel, Txiringuito X, Km Pause… Además han tenido la oportunidad de amenizar fiestas en bastantes barrios y pueblos: Gràcia, La Verneda, Sant Martí, Poble Nou, Gavà…

Por lo que hace a festivales SHAKTI I&I han actuado en Rototom Sunsplash(Benicàssim), Iboga Summer Festival(Tabernes de Valldigna), Bioritme Festival(Vilanova de Sau), ReggaeBoa(Balboa), Golden Fest (Parets del Vallés), Muzic al parc(Terrasa), AlterNativa(Sant Pol), Afrocaña(Barcelona)…

También múltiples programas de radio han invitado a la banda a actuaciones en acústico y entrevistas, entre ellas: SoundSystem FM(Radio Ciutat Vella), Radio Sant Cugat, Satelite Boing(Radio Contrabanda), Godparents of Argento (Radio Argentona)…

CONTACTA CON SHAKTI I&I reggae band

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial